En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información

Un estudio corrobora que el Jamón Ibérico no ofrece riesgo de Toxoplasmosis a mujeres embarazadas

El jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas ya que debido a su proceso de curación no tiene riesgo de toxoplasmosis, según las primeras conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA), participado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

    "Este estudio concluye que los factores que eliminan la toxoplasmosis del jamón ibérico son el largo proceso de curación", ha explicado el gerente de TEICA, Juan Carlos Racero.
 
El centro ha firmado un acuerdo marco de colaboración científica y técnica con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en relación a los resultados que viene obteniendo con el estudio sobre toxoplasma en jamón curado y su posible consumo por las mujeres embarazadas.
 
Racero califica de "muy importante" la firma de este acuerdo ya que "supondrá que los responsables médicos de toda España cuenten con un protocolo, avalado por un estudio científico, para informar a las mujeres embarazadas sobre el consumo de jamón".