En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información

¿SABES A QUE TEMPERATURA DEBE ESTAR EL JAMÓN PARA APRECIAR TODO SU SABOR?

La mayoría de expertos coinciden en que la temperatura óptima para el consumo del Jamón Ibérico de Bellota estar alrededor de los 22 grados centígrados.

A la temperatura indicada el jamón, al introducirlo en la boca la primera sensación es de dulzor y tras ella desprenderá su intenso sabor característico.

Si el jamón está demasiado frio, nos parecerá soso y falto de intensidad. Una vez calentado en la boca, notaremos su característico sabor.

En caso de estar a una temperatura superior a 24 grados centígrados, el jamón desprenderá su aceite sobre el plato y utensilios, dejando en ellos parte de su intensidad.

Por encima de 28Cº algunas moléculas que lo componen varían su estructura, como si se “cocinase” y de esta forma deformamos en parte su sabor.

En resumen, el jamón al igual que los embutidos derivados del cerdo, deben comerse ni demasiado fríos ni demasiado calientes.