En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información

TRUCOS DE CONSERVACIÓN

•Una vez en casa, el jamón debe permanecer a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

•Cubre la zona cortada con la piel y la grasa exterior del mismo jamón. Así evitas que se reseque y conservas intactos su aroma y sabor.

•A mi jamón /paleta le ha salido moho
El jamón o paleta presenta dos caras, una tiene abundante tocino y suele presentar un aspecto viejo y color amarillo claro. La otra parte, oscura, que enmohece durante el proceso de secado y maduración. Esto sucede de forma totalmente natural en los secaderos y de no ser así no podría curarse el jamón de forma artesanal y saludable. 
Una vez finaliza la maduración de la pieza en los secaderos, se retiran los mohos y exudados naturales mediante un lavado con aceite de girasol, quedando la presentación final al público. Puede suceder que al retirar la malla que envuelve su jamón o paleta, vea que ha aparecido una capa de moho entre blanco y gris-azulado, cosa que no afecta ni a su sabor ni a su calidad, no significa que la pieza caduque o esté en mal estado, simplemente se ha reproducido el enmohecimiento natural de la curación del jamón o paleta. Éste se retira, frotando con un paño humedecido en aceite de oliva o girasol, volviendo presentar una imagen brillante y jugosa.