En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información

Buñuelos de Jamón con puntas de Espárragos Blancos

Dificultad: Baja
Tiempo: 30 minutos
Coste: 7€ por persona (aprox.)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 24 puntas de espárragos blancos
- 150 grs. de limaduras de Jamón
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de harina
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Las limaduras de Jamón se obtienen de los recortes de Jamón que vamos teniendo a la hora del corte. Han de ser recortes no muy grasos y algo secos. Éstos los pasaremos por la picadora hasta obtener una textura fina como de polvo. Haremos una pasta no muy ligera para el rebozado. Batiremos los huevos y añadiremos la harina y a continuación las limaduras de Jamón. Una vez tengamos la masa, separaremos los brotes de espárragos y los pasaremos por un poco de harina, rebozaremos con la pasta obtenida y freiremos a 180 grados durante 2 minutos sin dejar de agitarlos para evitar que se enganchen. Habremos obtenido una especie de buñuelo jugoso y tierno.

MARIDAJES:

En este caso tenemos un frito, necesitamos frescor en boca, acidez suficiente para liberar nuestro paladar y como equilibrio de sabores y afinidad, que no tuviese mucho peso al final. Estaríamos hablando de vinos jóvenes, ligeros y vivos, ya pueden ser del tipo blanco, rosado y tinto.

Descarga esta receta