En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información

Pasta de Tiburón rellena de Jamón y Caracoles de mar en su jugo

IINGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 250 gr. de pasta de tiburón
- 500 gr. de caracoles de mar
- 200 gr. de jamón ibérico
- 3 cebolletas tiernas
- 4 c/s aceite de oliva virgen
- 1 c/s de harina y 1 c/s de mantequilla
- Sal, pimienta y cebollino


DATOS DE INTERÉS:

Dificultad: alta
Tiempo: 2 horas y media
Coste aproximado: 13 € por persona

PREPARACIÓN:

Hervir la pasta de tiburón durante 15 minutos, guardar parte del agua de ebullición, escurrir la pasta y reservar. Hervir los caracoles de mar previamente limpios durante 30 minutos, guardar parte del agua de ebullición, escurrir y reservar. Hervir un hueso de jamón durante 1 hora y añadir los 200 gr. de jamón al agua y escaldar durante 10 minutos, sacar el caldo y cortar en taquitos pequeños que nos servirán para el relleno de la pasta. Sacar los caracoles de su concha, limpiar de tripas y acabar de rellenar la pasta de tiburón.
Una vez rellenados los tiburones, haremos un jugo concentrado utilizando el caldo de jamón en un cazo más pequeño, dejándolo reducir hasta obtener dicha esencia, con ella verteremos con la ayuda de un biberón de cocina en cada uno de los tiburones. Para la salsa, sofreiremos las cebolletas con el aceite y la mantequilla, añadiremos los caldos de jamón, el caldo de los caracoles y el agua reservada de la ebullición de la pasta, dejando cocer durante unos minutos, pondremos una cucharada de harina para espesar sal y pimienta y la tendremos lista para salsear.

MARIDAJE:

Un plato de sutiles sabores, aromático, salino y jugoso, nos iría muy bien un vino tinto de media crianza de una zona continental como la Ribera del Duero.

Descarga esta receta